Catamarca se encuentra inmersa en una jornada electoral trascendental, con un total de 1058 mesas distribuidas en toda la provincia y más de 340,168 electores habilitados para ejercer su derecho al voto. Entre las mesas, se destacan tres habilitadas específicamente para inmigrantes, permitiendo su participación activa en las elecciones locales.
En la capital, los inmigrantes podrán ejercer su voto en la categoría de Intendente en el edificio de la Caja de Créditos, ubicado en Maipú y República. Mientras tanto, en el interior de la provincia, se habilitarán dos mesas adicionales para inmigrantes: una en la Escuela Municipal Nº1 de Valle Viejo y la otra en la Escuela Nº 225 en la localidad de Coneta. En estas últimas mesas, los votantes podrán elegir tanto a su Intendente como a los concejales correspondientes.
Además de la atención a los inmigrantes, el Registro Civil de Catamarca brindará servicios de consulta y entrega de documentos a los ciudadanos en su oficina central y en las 60 delegaciones seccionales del interior. El único requisito para retirar el DNI es presentar el certificado de trámite entregado durante la solicitud.
Para garantizar que todos los ciudadanos, especialmente aquellos con discapacidad, migrantes y miembros de la comunidad LGBTI+, ejerzan su derecho al voto sin obstáculos, el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) estará disponible durante la jornada electoral, desde las 08:00 hasta las 18:00.