Actualidad

Violencia electoral: Hugo Ávila expresó su preocupación e hizo referencia al caso Rojas

El candidato a Vicegobernador por Juntos por el Cambio, Hugo Ávila, ejerció su voto en la escuela Fray Mamerto Esquiú.
Por Lourdes Costanzo

Hugo Ávila, candidato a Vicegobernador por Juntos por el Cambio, emitió su voto en la escuela Fray Mamerto Esquiú y se mostró preocupado por los recientes episodios de violencia que ocurrieron en el interior de la provincia. El candidato expresó su inquietud y comparó la situación con el trágico asesinato del ministro Rojas.

"Hemos cumplido con el deber cívico, pero estoy muy preocupado por los graves hechos de violencia que ocurrieron ayer y continúan hoy en Pozo de Piedra, con amedrentamiento por parte del intendente de Yapura hacia toda la dirigencia de Juntos por el Cambio", señaló Ávila.

En relación a la violencia sufrida por dirigentes de su espacio político, el candidato agregó: "Ayer estuvieron detenidos seis dirigentes de Juntos por el Cambio más de diez horas, producto de una falsa denuncia, pero como contrapartida en Fiambalá se generaron hechos de violencia gravísimos, incluyendo amenazas con armas de fuego y agresión brutal con golpe de puño a Jair Ocampo. También hubo una amenaza directa al candidato Raúl Úzqueda a la intendencia".

Además, destacó su preocupación por la aparente falta de acción por parte de la justicia en estos casos de violencia: "Lo mismo sucedió en Andalgalá, donde se agredió brutalmente a José Pérea por parte del oficialismo, una patota del oficialismo, y me preocupa en línea general porque yo como ciudadano marcho siempre pidiendo el esclarecimiento del brutal crimen del ministro Rojas".

Ávila, además de ejercer su voto, planea pasar el día visitando escuelas y promoviendo la participación ciudadana. Él permanecerá en la sede del Frente Amplio Catamarqueño mientras espera los resultados de la jornada electoral.