Myriam Bregman, la candidata a la presidencia por el Frente de Izquierda Unidad, se convirtió en la primera de los candidatos presidenciales en emitir su voto en las Elecciones 2023, depositando su sufragio en el Colegio Don Bosco del barrio porteño de Monserrat. Durante su aparición ante la prensa, Bregman hizo hincapié en la necesidad de votar "sin miedo" y expresar convicciones en la urna.
"Estamos culminando una campaña enorme en todo el país, con Nicolás del Caño y compañeros y compañeras del FIT-Unidad", declaró Bregman. La candidata destacó la aceptación positiva de la izquierda y afirmó: "La izquierda tiene mucho para decir y fue bien recibida; hemos tenido buena recepción en los últimos días".
Bregman subrayó la importancia de votar según las convicciones de cada votante, alentando a la población a no ceder al miedo: "Lo más importante es que todos voten según sus convicciones sin hacer caso a las campañas todo el tiempo ni votar con miedo. La izquierda dio muestra siempre de qué lado está".
La fórmula Bregman-Del Caño logró una adhesión de 442.085 votos en las PASO, superando al binomio Solano-Ripoll por una diferencia de más de 300,000 adeptos. Con un total de 2,65% de respaldo como fuerza política, el Frente de Izquierda Unidad se presenta como una alternativa en las próximas elecciones, buscando representar una opción real para el electorado argentino.