Ya pasaron las tres primeras horas de votación en la provincia de Catamarca y se registró una gran concurrencia, problemas y quejas de la gente a la hora de poder llegar a votar. Se marca una tendencia diferente respecto a las PASO.
La calle más congestionada en la zona céntrica es sin dudas la Maipú, una calle donde hay más de una escuela donde se concurre a votar. A diferencia de las PASO, la gente parece que salió más temprano a emitir su voto.
Caso diferente es el de adyacencias de la Maipú, donde se registra menos tránsito y hay menos congestionamiento. Aún quedan más de seis horas de votación y se espera que voten más personas que en las Elecciones Primarias.
Las quejas de la gente no podía faltar y una de las falencias denunciadas fue el transporte público con los colectivos, que por hoy son con boleto gratis. Por ejemplo, un grupo de personas se quejó que esperó dos horas para que llegue el colectivo y que solo había dos unidades para todo el día. También, se registraron algunas demoras en puntos por falta de fizcales.