En las inmediaciones de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), los vecinos están denunciando un aumento en la actividad delictiva que genera preocupación.
En los últimos meses, varios comercios fueron blanco de robos, y los vecinos atribuyen esta situación a la falta de patrullas y presencia policial en la zona.
Uno de los residentes afectados expresó su preocupación, afirmando que "en estos últimos dos meses, podemos decir que ha habido entre 15 y 20 hechos delictivos". Otro vecino agregó: "Vivimos en una zona que se ha convertido en muy peligrosa, porque antes vivíamos tranquilos. Por lo menos la Policía pasaba, todos los días controlando. No vemos pasar ahora nunca a la Policía. Realmente se viven momentos tremendos, el delito ha crecido en esta zona a pesar de ser universitaria. Pensábamos que podíamos vivir más tranquilos".
"Tenemos que vivir entre rejas y aún así no podemos vivir tranquilos. Todos los días los vecinos están comunicando de un hecho que sucedió, que han entrado en la casa o negocio de tal. Esto tiene que tener una solución pronta, por favor se lo pedimos a las autoridades correspondientes, porque no se puede seguir viviendo de esta manera", indicó una vecina.