En una presentación ante la Justicia, Darío Exequiel Stern, apoderado de la Alianza Juntos por el Cambio, formuló una denuncia en la que se solicita una investigación sobre posibles delitos electorales de acción pública en la jurisdicción de la Sección Electoral del departamento Belén, en la localidad de Pozo de Piedra.
La denuncia apunta a dirigentes de Unión por la Patria, a empleados y funcionarios del municipio de Pozo de Piedra, por presuntas violaciones de la veda electoral y entrega de dádivas.
Stern solicita al fiscal que ordene el cese de esas conductas y que se realice una inspección ocular en los lugares señalados como depósitos de mercadería utilizada con fines electorales. La denuncia se basa en la legislación electoral argentina, que prohíbe actos que puedan afectar la sinceridad del voto y penaliza la inducción al sufragio en determinada forma a través de engaños.
El denunciante afirma tener pruebas, incluyendo fotografías y audios, que indican la presión ejercida por las autoridades municipales y candidatos para captar votos a través de la entrega de bienes y servicios a los votantes.