Actualidad

Caso del cura López Márquez: el abogado de las víctimas apuntó contra el fiscal Felsztyna

El fiscal sostiene que el delito prescribió y una de las denuncias debería archivarse.
Por Redacción Inforama

El abogado Sebastián Ibáñez, representante legal de las víctimas en el caso de abuso sexual del cura Eduardo López Márquez, expresó su preocupación por el desarrollo del proceso legal. Este escándalo tomó relevancia debido a la apelación presentada por el fiscal Jonathan Felzstyna, encargado de investigar una de las denuncias de abuso.

La controversia gira en torno al argumento del fiscal Felzstyna de que el delito habría prescrito y, por lo tanto, la denuncia debería archivarse. Sin embargo, Ibáñez cuestionó fuertemente esta apelación, sugiriendo que podría beneficiar al imputado, Eduardo López Márquez, al permitir que el delito prescriba.

En sus declaraciones, Ibáñez aseguró: "Da a entender que está queriendo intencionalmente favorecer con la impunidad de la prescripción al pederasta López Márquez o no sabe nada en materia procesal penal".

"Una situación muy extraña, a mi entender anómala institucionalmente en el Ministerio Público Fiscal de Catamarca, que inclusive llamó la atención a sus máximas autoridades como el señor procurador y el fiscal general en lo penal a raíz de este proceder extraño del fiscal Jonathan Felsztyna", expresó Ibáñez a TVEO.

El abogado insiste en que el abuso infantil no prescribe, y que la decisión final de la Cámara de Apelaciones deberá respetar esa postura. En el pasado, la Cámara se pronunció a favor de la no prescripción del delito cuando se planteó esta cuestión.