En el marco de las elecciones generales del próximo domingo 22 de octubre, el cierre de campaña del partido Unión por la Patria tuvo lugar en el Club Sarmiento y contó con la presencia de figuras políticas como el gobernador Raúl Jalil, el intendente de la Capital Gustavo Saadi, la senadora nacional Lucía Corpacci, la diputada Paola Fedeli, el exministro de Desarrollo Social Marcelo Rivera, el ministro de Minería Marcelo Murúa y el diputado Juan Denett.
El acto congregó a una gran cantidad de asistentes, entre vecinos y militantes peronistas que brindaron su apoyo a los candidatos de Unión por la Patria. Al hacer uso de la palabra, Lucía Corpacci destacó el arduo trabajo de los candidatos, quienes recorrieron los distintos barrios y circuitos en busca del voto ciudadano.
Habló sobre la importancia de la participación ciudadana y subrayó que en estas elecciones se juegan derechos laborales, la educación pública y gratuita. También criticó las expresiones sobre la venta de órganos y el "discurso de odio" del candidato a presidente por la La Libertad Avanza Javier Milei.
"Hoy tuve mucha esperanza porque gente que la elección anterior me dijo que enojada había votado a otro espacio político, hoy me dijo 'estoy preocupada, así que voy a votar a Unión por la Patria porque tengo mucho miedo de perder mis derechos laborales'", expresó Corpacci.
El candidato y actual intendente de la Capital, Gustavo Saadi, expresó su confianza en el resultado de las elecciones y agradeció el compromiso de todos los presentes, destacando la importancia de una campaña limpia y constructiva.
Además, reafirmó su compromiso de continuar el trabajo realizado en la ciudad durante los próximos 4 años, abordando las necesidades de todos los barrios.
"Estoy orgulloso, como lo vengo diciendo, porque hicimos una campaña limpia, sin agresiones, sin descalificar a nadie, demostrando que podemos hacer una política constructiva, de mucho respeto y con propuestas en todos los temas. Tengo la convicción que la política se construye con hechos y no tanto con palabras, ni con discursos vacíos y menos con críticas", manifestó Saadi.
Por su parte, el gobernador Raúl Jalil enfatizó la labor de los intendentes y legisladores del espacio político, haciendo hincapié en la transformación positiva que experimentó Catamarca en los últimos años. Resaltó la necesidad de respaldar el proyecto político actual, destacando la importancia de la inclusión y la creación de empleo en tiempos de dificultades económicas.
Jalil también se refirió a la importancia de las elecciones y la necesidad de buscar el voto de los ciudadanos, ya que, según sus palabras, "los cambios en la sociedad provienen de la política".
"Hoy necesitamos que Sergio Massa sea nuestro presidente, es el único que tiene el conocimiento, la prudencia y la visión de ayudar al norte argentino", aseguró Jalil.