El gobernador Raúl Jalil inspeccionó el inicio de la construcción del nuevo módulo de Emergencias del Hospital San Juan Bautista.
Se prevé que la primera fase esté terminada en 12 meses, lo que permitirá poner en funcionamiento el módulo. El objetivo principal de la ampliación es mejorar la funcionalidad del hospital y prevenir problemas relacionados con las precipitaciones.
Sergio Morales, ingeniero a cargo de la obra, brindó detalles sobre las etapas iniciales, incluyendo trabajos de movimiento de suelo, con planes de comenzar la cimentación e instalación de estructuras en un futuro cercano. Se están realizando intervenciones adicionales para acelerar el progreso de la obra.
La doctora Johana Carrizo, secretaria de Asistencia en Salud Pública, destacó la función principal de este nuevo espacio en el Hospital San Juan Bautista. "El propósito es reubicar todos los servicios de emergencias, que incluyen áreas de atención, laboratorios, servicios de diagnóstico por imágenes y quirófanos de emergencia en el nuevo módulo", explicó la funcionaria del Ministerio de Salud.
El nuevo módulo de Emergencias contará con sala de espera conectada al resto del hospital. La zona actual de emergencias se transformará en un estacionamiento y se convertirá en un área verde.