Tres empresas locales, Agrovalle Catamarca, Frutos del Norte y Mistol Ancho participaron por primera vez en la feria de alimentos Anuga, la más relevante de Europa en su campo. Este evento, que atrae a cientos de empresarios del sector alimentario de todo el mundo, se convirtió en una oportunidad única para las compañías catamarqueñas de presentar su producción ante importadores de 118 países.
Los stands, que fueron montados para recibir a los visitantes, contaron con la presencia del embajador argentino en Alemania, Fernando Brun, y del subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz.
Tras su participación en la feria, el secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia, Gabriel Molina, destacó el éxito de las empresas catamarqueñas, señalando que se generaron "muchos pedidos de cotizaciones" y se abrieron "grandes posibilidades de cerrar negocios con empresas internacionales de alimentos".
Por su parte, el ministro Lisandro Álvarez enfatizó la importancia de esta participación al afirmar que "es un gran logro y esfuerzo que nuestra provincia ingrese a estas grandes ferias". Esta incursión brinda a las empresas locales la oportunidad de hacerse conocer a nivel internacional y de explorar nuevas vías de exportación.