En caso de que los datos asentados en el Documento Nacional de Identidad (DNI) no coincidan con la información registrada en el padrón electoral, se establecen pautas específicas para garantizar el derecho al voto en las elecciones 2023.
Qué pasa si tengo errores en el DNI
- Se permitirá votar si el nombre no coincide exactamente con el del padrón, siempre y cuando otros datos como el número de documento, año de nacimiento y domicilio concuerden.
- Si el nombre coincide, pero la discrepancia se relaciona con el tipo de documento o el domicilio, el elector aún podrá ejercer su voto.
- En el caso de que el elector presente un documento cívico igual o posterior al registrado en el padrón, se le permitirá votar, incluso si hay diferencias en el tipo de documento entre el presentado y el registrado.
- Aquellos que presenten un documento válido sin fotografía podrán votar si responden correctamente las preguntas sobre sus datos personales que les formule el presidente de mesa, junto con cualquier otra información necesaria para su identificación.
Estas disposiciones buscan garantizar que todos los ciudadanos con derecho al voto puedan ejercerlo de manera adecuada, a pesar de posibles discrepancias en la documentación, asegurando la transparencia y la integridad del proceso electoral.