Site icon Diario Inforama – Catamarca

El Juzgado Electoral frenó los actos políticos con un fallo a favor de la oposición

El partido político Juntos por el Cambio presentó una solicitud ante el Juzgado Electoral de Catamarca con el objetivo de evitar la realización de dos eventos políticos en las localidades de Fray Mamerto Esquiú y Fiambalá. La acción se basa en la creencia de que estos actos incumplen el Código Nacional Electoral, que prohíbe cualquier actividad proselitista en los 25 días previos a las elecciones.

Ezequiel Stern, apoderado de Juntos por el Cambio, explicó el propósito de la presentación: “Hemos solicitado la cesación inmediata de ciertas actividades que entrarían en conflicto con lo establecido en el Código Nacional Electoral, específicamente en lo que respecta a actos proselitistas realizados con fondos públicos dentro del período de veda, que rige 25 días antes de las elecciones programadas para el 22 de octubre.”

El Juzgado Electoral, tras evaluar la situación, falló a favor de la oposición, reconociendo la importancia de cumplir con las restricciones establecidas por la ley electoral. Stern destacó la claridad de la transgresión que se había cometido y enfatizó que el Juzgado Electoral ordenó la suspensión de los eventos en los departamentos de Fray Mamerto Esquiú y Fiambalá.

En la antesala de las elecciones, los miembros de los diferentes partidos están realizando recorridos finales y preparando a los fiscales para asegurarse de que estén debidamente capacitados y listos para el día de las elecciones, que se llevará a cabo el próximo domingo 22 de octubre.

INFORAMA había anticipado la decisión de Unión por la Patria de suspender el acto de Fiambalá, tras conocerse la denuncia.

Exit mobile version