Actualidad

Se firmará un convenio para mejorar la infraestructura energética en Fiambalá

Una empresa minera aportará dinero para la obra.
Por Redacción Inforama

En una reunión encabezada por el gobernador y autoridades de la empresa Zijin-Liex, se llegó a un acuerdo para el desarrollo de una nueva Línea de Alta Tensión de 132 KV en Fiambalá. La iniciativa, que buscará beneficiar a toda la ciudad, representa una inversión de 24 millones de dólares por parte de la empresa minera Zijin-Liex.

El convenio para iniciar la obra está programado para ser firmado el próximo martes, marcando un avance de la infraestructura energética. Además de la inversión, se suma el compromiso de las empresas Livent, Allkem y Galan, que aportarán 33 millones de dólares para la obra básica y pavimentación de la Ruta 43 en Antofagasta de la Sierra.

En total las empresas mineras contribuirán con 57 millones de dólares destinados a mejoras en infraestructura energética y vial en el oeste catamarqueño. La nueva Línea de Alta Tensión de 132 KV se extenderá desde la ET Tinogasta hasta Fiambalá, cubriendo un tramo de 50 kilómetros.

En Fiambalá, también se construirá una Estación Transformadora con dos transformadores de 60 MVA, con el objetivo de proporcionar un servicio eléctrico de calidad a toda la ciudad.

La reunión contó con la participación de ejecutivos de Zijin y Liex, además de funcionarios provinciales y representantes de distintas áreas gubernamentales.