En la segunda audiencia de conciliación obligatoria entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y el municipio de la Capital, no se logró un acercamiento significativo en las negociaciones salariales.
La próxima reunión está programada para el miércoles de la semana siguiente a las 10 de la mañana. El SOEM, liderado por Luis Álamo, continúa buscando una recomposición salarial del 50%.
Fernando Monguillot, secretario de Gobierno de la Capital, dijo que la propuesta del municipio fue desestimada por el sindicato. La Capital sostiene su deseo de una flexibilización en el 50% solicitado por el SOEM.
Luis Álamo afirmó: "Lamentablemente, no hemos recibido una oferta satisfactoria para los empleados municipales. Mantenemos nuestra solicitud del 50%". Monguillot dijo que están dispuestos al diálogo y son optimistas sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo.
“Quiero ser respetuoso del diálogo que ellos van a tener con las bases y acá estaremos con mucha vocación de diálogo y optimismo hacia la posibilidad de un acuerdo”,
Fernando Monguillot