Este viernes 13 de octubre es feriado con fines turísticos. El jueves 12 se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que promueve el análisis y reflexión histórica, el diálogo intercultural, el reconocimiento y respeto por los pueblos originarios. Si bien es feriado nacional, por decisión del Ministerio del Interior se lo trasladó al lunes 16.
El fin de semana largo extra es coincidente con la celebración por el Día de la Madre que es el domingo, una fecha importante para el sector comercial que se ve atado entre los feriados nacionales y uno de los días clave de venta en el año.
Los feriados nacionales los comercios permanecen cerrados, aunque el viernes varios locales decidieron abrir el viernes sus puertas para aprovechar la demanda de regalos, en tanto que el lunes cumplirán el feriado. “Aquellos trabajadores que presten servicios en días feriados, tendrán derecho a percibir la remuneración normal de los días laborables, más una cantidad igual. Además, en el caso que trabajen horas extras, las mismas deberán ser computadas al 100%”, explicaron a INFORAMA desde la Unión Comercial.