Actualidad

"Se producirá un estallido producto de las malas decisiones políticas": estatales volverán a marchar

"Tato" Traverso habló sobre la tensión entre los autoconvocados y el estado. La agrupación de los Trabajadores Estatales Unidos volverán a tomar la Plaza 25 de Mayo.
Por Redacción Inforama

Hoy miércoles 11 de octubre, la Unión de Trabajadores Estatales Unidos volverá a marchar en la Plaza Principal 25 de Mayo. La agrupación buscan la reapertura de las paritarias y una equiparación real de los sueldos. Los dirigentes gremiales aseverán persecutas a los manifestantes.

"Estamos haciendo firmar un petitorio con una serie de puntos que incluirá la devolución del 26%, que se blanquee el bono de 80.000, entre otros. En resumen que sea acorde el incremento con la infglación, no como cerraron los gremios afines a la patronal, del 68%. La inflación está superando ampliamente el 100%", explicó "Tato" Traverso, dirigente gremial y trabajador del sector sanitario.

El gremialista explicó de qué se trata el nuevo archivo preparado por los manifestantes: "el documento pide una audiencia al Gobernador o los Ministros, quien sea. Raúl Jalil no puede seguir mirando al costado. Creo que en una o dos semana, presentaríamos el petitorio. Es como tapar el sol con las manos, queremos dialogar y que nos digan en la cara. Existen las amenazas a los que se manifiestan".

La agrupación de trabajadores explicó el cambio de fecha y el horario de la manifestación de hoy. El argumento es "generar mayor visibilidad", ya que el viernes es feriado. En cuanto a la hora, se prevé que la mayoría de estatales trabaja por la mañana, así que la tarde estaría liberada.

Lo único que el Gobierno va a aconseguir es que nos sigamos organizando. Estamos con desafiliaciones masivas en los gremios La situación economica del país se traslada a lo social. Los políticos no lo ven, están preocupados en sacarse una foto. Ellos compran a la gente de excasos recursos con planes, a los gremialistas con cargos para su familia o casa. Todo es corrupción. Hay una parte de la sociedad que no está siendo atendida, la clase pensante que se está manifestando. Un día se va a producir un gran estallido, producto de las malas políticas", concluyó Traverso.