El ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Roberto Brunello, expresó una gran expectativa de afluencia turística para el próximo fin de semana largo en la provincia. Según el funcionario, Catamarca se encuentra en un período de crecimiento turístico constante, con un "muy buen número de reservas" a pocos días del inicio del feriado.
Hasta la fecha del miércoles, las reservas en la capital provincial alcanzan el 64%, mientras que en toda la provincia promedian el 72%. Destinos turísticos consolidados como Fiambalá, Antofagasta y Belén alcanzaron prácticamente el 100% de ocupación en sus alojamientos, lo que demuestra la creciente demanda turística en la región.
El ministro destacó el trabajo conjunto entre las autoridades turísticas de las provincias del Ente Norte, que incluyen a Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán, Salta y Jujuy. Además, anunció que Catamarca será la provincia anfitriona de la segunda edición del Foro Provincial de Turismo en 2024, un evento que reúne a expositores nacionales e internacionales y que el mes pasado tuvo su primera edición en Salta, con la participación de aproximadamente 2000 asistentes.
Brunello también destacó las obras de infraestructura que mejoraron los accesos y potenciado las diferentes regiones, contribuyendo al crecimiento turístico de Catamarca. Con reservas al alza y destinos turísticos consolidados, Catamarca se prepara para recibir a visitantes en un fin de semana largo que promete ser encantador.