En su segundo dÃa de actividades en el departamento de Santa MarÃa, el gobernador Raúl Jalil, acompañado por el intendente Juan Pablo Sánchez y autoridades provinciales realizó una inspección de las obras.
La jornada comenzó con la visita al puente Las Mojarras-Rotonda La Pachamama, ubicado sobre el RÃo Santa MarÃa. Esta estructura, con una longitud de 350 metros, se erige como el puente más extenso de la provincia.
Actualmente, se están finalizando los pilotes que servirán como base para la construcción de la estructura final. El proyecto incluye obras de defensa para proteger tanto los accesorios como la propia estructura.
El Gobernador también supervisó los trabajos de remodelación y puesta en valor de la Terminal de Santa MarÃa, un proyecto que ampliará significativamente la capacidad de ascenso y descenso de pasajeros, incluyendo nuevas dársenas y espacios comerciales. El arquitecto Guillermo Tarifa, a cargo de la obra, destacó que la terminal se convertirá en un lugar multifunción que promoverá el desarrollo cultural y comercial en la comunidad.
Posteriormente, la comitiva se trasladó al Club CalchaquÃ, donde se finalizaron las obras de un playón deportivo de 850 metros cuadrados, incluyendo un tinglado que permitirá la práctica de una variedad de deportes.
Jalil también observó la marcha de la construcción del nuevo edificio donde funcionará la escuela Politécnica . El Gobernador dialogó con el encargado de la obra, Guillermo Nieto, quien informó que la excavación de base está en marcha y se espera comenzar con el llenado de columnas en aproximadamente 10 dÃas. La obra contará con aulas, laboratorios, un Salón de Usos Múltiples y otros espacios destinados a la formación educativa de los jóvenes locales.