Actualidad

El Obispo de Catamarca llamó a la oración por la paz en Israel y Palestina

En un comunicado, el Obispo Luis Urbanc se une al llamado del Papa Francisco para rezar por la paz en Israel y Palestina, mostrando solidaridad con las comunidades judías, cristianas y musulmanas afectadas por la escalada de violencia en la Tierra Santa.
Por Lourdes Costanzo

El Obispo Luis Urbanč de Catamarca emitió un comunicado en el que expresa su profunda preocupación por la escalada de violencia que azota a Israel y Palestina, dos regiones que albergan el corazón de las religiones judía, cristiana y musulmana.

En línea con las palabras del Papa Francisco, quien declaró: "La guerra es una derrota: ¡toda guerra es una derrota! ¡Recemos por la paz en Israel y Palestina!", el Obispo hizo un llamado a la comunidad católica de Catamarca para intensificar las oraciones por la paz y la cesación del conflicto armado.

El comunicado del Obispo Urbanč resalta la importancia de unirse en oración como muestra de solidaridad con las numerosas comunidades afectadas en la región. La violencia causó sufrimiento y desolación entre los habitantes de ambas naciones, cobrándose vidas de manera trágica y absurda, y sumiendo a la humanidad en un dolor compartido.

El Obispo también enfatizó en la necesidad de orar por aquellos que, en medio del caos, extienden una mano solidaria para brindar ayuda humanitaria a quienes más la necesitan.

Urbanč concluye el comunicado, haciendo un llamado a la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, para que otorguen el don de la paz y la esperanza a medida que la comunidad de Catamarca se une en este camino de oración y solidaridad. Se cierra el mensaje con una petición a María, Reina de la Paz, para que ruegue por todos.

Comunicado completo: