Carla Chaile de 20 años, quien había sido detenida después de apuñalar a su pareja Martín Gutiérrez, en un hecho ocurrido a principios de septiembre, fue excarcelada tras un cambio en la imputación de su caso.
La acusación original de "homicidio calificado por mediar una relación de pareja en grado de tentativa" se modificó a "lesiones graves calificadas". La decisión se basó en pruebas que se incorporaron recientemente y testimonios que indicaron que la joven no tenía la intención de matar a Gutiérrez, sino que se defendió de un ataque por parte del hombre.
El hecho tuvo lugar en un domicilio del barrio San Antonio, donde una discusión entre la pareja escaló y culminó con Chaile apuñalando a Gutiérrez en el pecho. Este último fue trasladado al Hospital San Juan Bautista, donde recibió tratamiento quirúrgico.
Luego de varias semanas de internación, fue dado de alta a fines de septiembre y decidió presentar una denuncia contra Chaile por la agresión. Afirmó que no había existido una discusión previa y que la joven lo había apuñalado directamente.
La fiscal del caso, Yésica Miranda, ordenó la excarcelación de Chaile bajo ciertas restricciones, previo pago de una caución personal de $200.000. La joven seguirá ligada al caso, pero en libertad.