Tras una investigación que se inició en 2014 a raíz de una denuncia de abuso sexual presentada por la madre de una adolescente, el juicio contra el cura Renato Rasgido finalmente tiene fecha de inicio. El cura está imputado por "abuso sexual simple agravado en concurso ideal con corrupción de menores" y dos casos de "abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con corrupción de menores", agravados por su condición como ministro de un culto religioso.
La Cámara Penal N°2 determinó que el juicio dará comienzo el próximo 4 de diciembre a las 9 de la mañana. Se espera la participación de más de 40 testigos durante el juicio. Desde el inicio de la investigación, el caso enfrentó diversos obstáculos y demoras en su proceso, pero finalmente se estableció una fecha concreta para el inicio del debate.
En 2014, la madre de un adolescente de Andalgalá presentó una denuncia en la comisaría contra Renato Rasgido por una serie de abusos sexuales cometidos contra su hijo.
A lo largo de los años, la causa fue elevada a juicio en varias ocasiones y tuvo anulaciones, pero en mayo de 2022, la Cámara de Apelaciones confirmó la elevación a juicio.