Este miércoles en la Cámara Penal 2 se llevó a cabo un debate sobre un caso de intento de femicidio y absolvieron al acusado de apellido Axel Ayosa. Previo a esta absolución, el hombre había sido condenado a 11 años de prisión por un tribunal unipersonal.
Sin embargo, la sentencia fue revocada después de que su abogado, Pedro Vélez, presentara un recurso de casación ante la Corte de Justicia.
La supuesta víctima, que es la expareja de Ayosa, sostiene que este caso fue fabricado como represalia por parte de la Policía. Tanto ella como el ahora absuelto habían sido testigos de un incidente en el que la Policía estuvo involucrada en una muerte en Andalgalá. La mujer habría señalado que fue forzada a declarar en contra, bajo la amenaza de que le quitarían a sus hijos.
Tras pasar dos años privado de la libertad, Ayosa finalmente recuperó su libertad con este nuevo juicio ante un tribunal diferente. Tanto él como su abogado, Pedro Vélez, sostienen que la Policía inventó una historia ficticia en su contra.