En el Juzgado de Control de Garantías N° 3, se llevó a cabo una crucial audiencia de prisión preventiva para Jorge "Castruli" Castro, actualmente detenido en el penal de Miraflores, y su madre, Mónica Murúa, bajo investigación por el homicidio de Miguel Ángel "Látigo" Ferreyra.
Todas las partes involucradas, incluyendo la fiscalía, la querella y la defensa, presentaron sus argumentos sobre si debían permanecer en prisión o recuperar su libertad.
El fiscal de instrucción N° 2, Laureano Palacios, quien lidera la investigación, anteriormente imputó a "Castruli" y a su madre por los delitos de "homicidio simple" y "participación secundaria" en relación con el asesinato de Ferreyra. Durante la audiencia de este lunes, el fiscal Palacios respaldó la solicitud de confirmar la prisión preventiva para ambos acusados, argumentando que aún quedan pruebas por recopilar que podrían verse comprometidas si los imputados quedan en libertad. Esta postura también fue respaldada por el abogado querellante, Sebastián Ibáñez.
El juez Lucas Vaccaroni decidió aplazar su veredicto para mañana martes, cuando se espera que dé a conocer decisión sobre la prisión preventiva de Castro y Murúa.
Los familiares de Miguel Ferreyra se manifestaron pidiendo justicia. La madre de la víctima, Isabel Ferreyra, expresó su deseo de que se mantenga la prisión preventiva y que los responsables permanezcan tras las rejas.
"Lo único que pedimos, que siga la prisión preventiva y que todos los asesinos sigan presos. Mónica Murúa no debe tener privilegios porque mató a mi hijo sin piedad. Queremos que sigan presos y cumplan lo que deben" señaló en diálogo con TVEO.