En un contexto político en el que la transparencia y el debate público son elementos esenciales para la toma de decisiones informadas, la organización política La Libertad Avanza Valle Viejo denunció la falta de voluntad política para debatir en Valle Viejo por parte del oficialismo municipal y la coalición opositora Junto por el Cambio.
La controversia se centra en el proyecto de ordenanza presentado por el Concejal Cabrera el pasado 15 de septiembre, que buscaba obligar a los candidatos que superen las elecciones PASO en la categoría Intendente y Concejales a participar en un debate público. El proyecto establecía que el debate debía llevarse a cabo 10 días antes de las elecciones, lo que implicaría el 12 de octubre como fecha límite.
Sin embargo, en la última sesión del Concejo Deliberante, donde se tenía la oportunidad de aprobar el proyecto de ordenanza, este quedó encajonado. Esta decisión fue interpretada como una muestra de la falta de voluntad para promover el debate político y la rendición de cuentas por parte de ambas fuerzas políticas en Valle Viejo.
Desde La Libertad Avanza Valle Viejo expresaron el descontento ante esta situación: "Creemos que no quieren el debate porque no tienen nada que proponer o, peor aún, algo que ocultar. Ambas fuerzas políticas son socias y ninguna trabaja en beneficio de los ciudadanos de Valle Viejo" sentenciaron.
Por último, aseguraron que quieren el debate, "No le tenemos miedo, tenemos propuestas y un plan de gobierno claro, nosotros haremos todas las reformas necesarias para el cambio de raíz que la sociedad está esperando" señalaron.