Los padres y becados de la Escuela Nº 201 de Sumalao, Valle Viejo, pusieron fin al bloqueo en la Ruta 33, que realizaron por cuarto día consecutivo, luego de que la Fiscalía N°7 ordenara el cese de la medida de fuerza.
La protesta se originó debido a la falta de ordenanzas y estabilidad laboral en la institución educativa. La situación crítica se agravó cuando la falta de personal para tareas de limpieza y preparación de comidas dejó a los alumnos sin clases y sin alimentación diaria.
A pesar de que el Ministerio de Educación destinó 4 becados adicionales a la escuela, no se resolvió la preocupante precarización laboral del personal que había estado trabajando en estas condiciones durante años.
La movilización de los padres y tutores comenzó a principios de semana en busca de respuestas de las autoridades educativas y municipales. Aunque la protesta se intensificó con la toma total de la escuela, el caos vehicular generado en la Ruta 33 llevó a la intervención de la Justicia, que ordenó el levantamiento del bloqueo.