En una reunión realizada esta mañana en la Casa de Gobierno, representantes de taxistas y remiseros de Catamarca dialogaron con el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Gobierno en busca de una resolución sobre la presencia de Uber en la provincia.
El encuentro culminó de manera satisfactoria para los trabajadores del volante, marcando un paso importante hacia la regulación de servicios de transporte no tradicionales. La reunión frenó lo que iba a ser una manifestación por parte de los trabajadores.
Walter Brizuela, representante de los taxistas, anunció que como resultado del encuentro se acordó trabajar en la elaboración de una ley que prohíba la operación de Uber en Catamarca. La medida, que fue prometida por las autoridades gubernamentales, buscaría garantizar la equidad en el sector y proteger los intereses de los permisionarios.
Por su parte, Nicolás Zabaleta, presidente del Concejo Deliberante de la Capital, informó que el municipio también está analizando la aplicación Uber y su posible regulación en el ámbito local.
"Salimos conformes de la reunión. Vamos a trabajar en una ley que prohíba Uber en conjunto con el vicegobernador y el profesor Vera, dice que es un estudioso en leyes. Delante nuestro hizo todas esas gestiones el gobernador".
Walter Brizuela