Actualidad

¿Delincuente o incauto?: compró un televisor robado y lo condenaron

En un juicio que se llevó a cabo en el Juzgado Correccional N°3, Luis Noblega fue declarado culpable por el delito de encubrimiento por recepción tras confesar que había adquirido un televisor robado.
Por Lourdes Costanzo

Luis Noblega compareció ante el juez Correccional N°3, el Dr. Javier Herrera, en un juicio en el que se le acusó de encubrimiento por recepción debido a la compra de un televisor que había sido robado en febrero de este año en el barrio Loteo Parque Sur de la ciudad Capital.

En un gesto inusual, al inicio del debate y antes de revelar el motivo por el que se encontraba en el estrado, Noblega se declaró culpable ante el magistrado y reconoció haber comprado el televisor.

El fiscal Víctor Figueroa, respaldado por la defensora oficial Dra. Florencia Pinto, decidió desistir de la citación de testigos en vista de la confesión de Noblega. En su turno de alegatos, el fiscal mantuvo la imputación de encubrimiento por recepción y solicitó que el acusado fuera declarado culpable y condenado a seis meses de prisión en suspenso.

La defensora oficial, en representación de Noblega, también hizo su exposición, y finalmente, el juez Herrera emitió la sentencia. La resolución del juez coincidió con la petición del ministerio público fiscal, declarando a Luis Noblega culpable del delito de encubrimiento por recepción y lo condenó a seis meses de prisión, de cumplimiento en suspenso. Debido a esta última condición, el condenado quedó en libertad al término del juicio.