Presentaron una solicitud para la absolución de Gabriel Leiva y Emanuel Agüero, quienes fueron condenados a 10 años de prisión por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado" en mayo de este año. Los familiares de ambos se manifestaron esta mañana en la vereda de la Corte pidiendo justicia para ellos.
Este martes se llevó a cabo una audiencia de expresión de agravios relacionada con recursos de casación presentados por la defensa de los acusados. Argumentaron que el hecho en cuestión no fue debidamente respaldado, ya que la violencia extrema denunciada por la vÃctima no fue respaldada por evidencia médica que acredite una agresión sexual.
La defensa también expresó su preocupación por la imparcialidad en el proceso legal, afirmando que el tribunal no consideró adecuadamente pruebas que podrÃan ser favorables para demostrar la inocencia de sus representados.
Enfatizaron la importancia de la objetividad y de verificar la versión de la vÃctima con otros elementos de prueba relacionados con el caso, haciendo hincapié que en este caso, hay discrepancias cientÃficas que arrojan dudas sobre la veracidad de ciertos testimonios.