Este lunes alrededor de 50 personas, incluyendo a la madre y al tío de Miguel Ángel Ferreyra, la víctima de un crimen en Valle Viejo, llevaron a cabo una marcha en las calles céntricas de la Capital. La manifestación comenzó en la plaza 25 de Mayo, donde expresaron su descontento y protestaron frente a la Corte de Justicia y el Juzgado de Control de Garantías antes de continuar hacia la Fiscalía.
Una vez en la Fiscalía, los familiares fueron recibidos por el fiscal Laureano Palacios, quien se comprometió a ordenar una junta médica en la que podrán presentar un médico de parte. Durante la manifestación, la madre de Ferreyra denunció corrupción en relación con la decisión del fiscal de otorgar prisión domiciliaria a Mónica Murúa, la imputada en el caso junto a su hijo "Castruli".
El abogado querellante, Sebastián Ibáñez, criticó la prisión domiciliaria otorgada a Murúa, alegando que el fiscal Palacios ordenó una pericia a la mujer sin notificar a la querella, por lo que solicitará la nulidad de la medida. Además, anticipó que pedirá la designación de un fiscal coadyuvante y cuestionó la capacidad de Palacios para investigar homicidios.
Previamente trascendió que la Fiscalía a cargo del caso presentará una solicitud de prisión preventiva para Jorge "Castruli" Castro, imputado por homicidio simple en relación con la muerte de "Látigo" Ferreyra. La medida se llevará a cabo en el Juzgado de Control de Garantías y, de ser aprobada, Castro continuará detenido en el penal de Miraflores hasta el juicio oral.