Actualidad

Tras el escándalo, renunció Martín Insaurralde al cargo de jefe de gabinete bonaerense

Desde Catamarca la oposición repudió los actos de corrupción.
Por Redacción Inforama

Es el desenlace previsible del revuelo causado por la publicación de fotografías y videos que mostraban al ya ex funcionario en un viaje de placer en un lujoso yate en Marbella en compañía de una modelo.

 “Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”, dice el breve texto enviado por su equipo de prensa para comunicar la salida del funcionario.

Trascendió que el funcionario había recibido el llamado de un importante dirigente del kirchnerismo que le comunicó que, de no recibir su renuncia en las horas siguientes, sería cesado en su cargo.

A dos meses de su separación de Jésica Cirio, Martín Insaurralde se había mostrado en un yate de lujo junto a una nueva amiga. La joven en cuestión, Sofía Clérici, subió a su cuenta de Instagram fotos y videos del viaje que en compañía del jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, estaría haciendo por el Mediterráneo. Una exhibición de lujo que levantó críticas en la oposición y gran malestar en el entorno de la Vicepresidenta de la Nación y de la gobernación bonaerense.

Las fotografías del escándalo mostraban una embarcación de lujo, copas de champagne, bolsos y un reloj de marca y el mar en el horizonte de Marbella son algunas de las fotografías que Sofía Clérici subió a su cuenta de Instagram para mostrar el viaje que estaría realizando con Martín Insaurralde, jefe de gabinete del gobernador Axel Kicillof, por el Mediterráneo. También sumó un video en el que ambos se muestran enamorados y sonríen y saludan a cámara.

La publicación de las fotografías del viaje del funcionario a Marbella desataron reacciones de varios dirigentes de la oposición que comentaron el hecho con fuertes críticas hacia el ministro bonaerense.

Sin sorpresas, uno de los primeros en reaccionar fue el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien en su cuenta de Twitter publicó: “Cuando los políticos te dicen que el gasto público es sagrado y que no se puede recortar nada es porque están cuidando los negocios que les permiten vivir como monarcas. Les queda poco tiempo de esta joda”, advirtió en tono de campaña.

El compañero de fórmula de Patricia Bullrich, Luis Petri, también se manifestó sobre el hecho: “Se nos ríen en la cara y nos roban en la cara. En la misma semana que se conoció el aumento de la pobreza, con casi el 47% de pobres en los partidos del Gran Buenos Aires, Insaurralde en Marbella gastando fortuna en euros. ¿Qué tiene para decir Gobernador Kicillof?”

De modo similar opinó el diputado Ricardo López Murphy: “¿Se puede saber quién te paga esta fiestita, Martín Insaurralde? Tu sueldo en pesos de Jefe de Gabinete de PBA seguro que no”.

Desde Catamarca, las diputadas de Juntos por el Cambio, Juana Fernandez y Silvana Carrizo repudiaron la corrupción Kirchnerista.