Actualidad

Escándalo: "Kiki" salió con los tapones de punta a dar su versión de los hechos tras ser destituido

El ex edil recibió el respaldo de Hugo Ávila, candidato a vicegobernador por Juntos por el Cambio.
Por Redacción Inforama

Carlos "Kiki" Olveira, en medio de un escandaloso conflicto en el Concejo Deliberante de Los Altos, respondió en la mañana de este viernes señalando que no recibió notificación oficial sobre su destitución del cargo como edil y presidente del cuerpo deliberativo.

Aseguró que las 2 sesiones en las que se tomó esta medida fueron ilegales debido a la falta de un instrumento que autorizara su realización en otro lugar. Además, denunció que efectivos policiales le impidieron el ingreso al edificio del Concejo, por lo que formuló la denuncia correspondiente.

Olveira también señaló que el inicio del conflicto se debió a la inacción del intendente Raúl Barot ante el faltante de más de $30.000.000 durante la gestión del anterior intendente.

El ex edil recibió el respaldo de Hugo Ávila, candidato a vicegobernador por Juntos por el Cambio, quien alegó que "Kiki" está siendo perseguido por denunciar actos de corrupción y que esta acción es una maniobra del Gobierno.

Olveira confirmó que judicializó el asunto, y ahora será la Justicia la que determine la legalidad de su destitución. Mientras tanto, los ediles están enfocados en la asunción del concejal suplente Rodrigo Reynoso.

Carlos Olveira confirmó que se enteró de su destitución a través de los medios. Expresó en una conferencia de prensa: “El hecho de haber sido destituido lo conozco por los medios, no fui oficialmente notificado. Para mí, a esa reunión clandestina que hicieron los concejales, le falta el instrumento legal administrativo para poder salir a sesionar en otro lado”.