Actualidad

Día mundial del corazón: Valle Viejo se mueve por la salud cardiovascular

En conmemoración del Día Mundial del Corazón, la Municipalidad de Valle Viejo organizó una serie de eventos bajo el lema "Movete es la mejor medicina".
Por Lourdes Costanzo

En el marco del Día Mundial del Corazón, la Municipalidad de Valle Viejo se sumó a la campaña global de concienciación sobre la salud cardiovascular con una serie de actividades destinadas a fomentar el bienestar del corazón. Bajo el lema "Movete es la mejor medicina", la comunidad se congregará en la Plaza del Aborigen el sábado 30 de septiembre desde las 17.

Una de las actividades destacadas del día será una caminata que llevará a los participantes hasta el Hospital de Villa Dolores. Allí, se llevará a cabo una charla informativa y de concientización sobre la importancia de cuidar la salud cardiovascular.

Esta iniciativa busca educar a la población sobre los factores de riesgo y los hábitos saludables que pueden prevenir enfermedades cardiovasculares.

También en ese marco, del día mundial, desde el ministerio de salud impartieron algunos concejos:

  • Adoptar una dieta más saludable y sostenible.
  • Comprar solo lo que necesita: planificar las comidas y comprar sólo lo necesario.
  • Elegir frutas y hortalizas feas: generalmente se tiran frutas y hortalizas magulladas o con formas extrañas porque incumplen las normas cosméticas arbitrarias, sin embargo el sabor es el mismo.
  • Almacenar los alimentos con sensatez: tener a la vista los alimentos más antiguos, mientras que los comprados recientemente dejarlos atrás. Utilizar contenedores herméticos para mantener frescos en la heladera los alimentos abiertos y asegurarse de cerrar los paquetes para que no entren insectos.
  • Comprenda el etiquetado de los alimentos: hay diferencia entre las fechas de “consumo preferente” y “caducidad”, y a veces los alimentos siguen siendo inocuos para el consumo pasada la fecha de “consumo preferente”, mientras que la fecha de “caducidad” indica el momento en que el consumo deja de ser inocuo o seguro.
  • Empiece por lo pequeño y valore las sobras: si no se come todo lo que se prepara, es recomendable congelar para más adelante o utilice las sobras como ingrediente de otra comida.