Actualidad

Escándalo en el Concejo de Los Altos: los motivos por los que decidieron destituir a Kiki Olveira

Fue notificado para que entregara los elementos y documentos necesarios para el desarrollo de las sesiones.
Por Redacción Inforama

En una sesión ordinaria llevada a cabo este jueves, el Concejo Deliberante de Los Altos tomó una decisión unánime: destituir al edil y presidente de ese organismo, Carlos “Kiki” Olveira. La sesión se llevó a cabo después de varias demoras. Olveira habría cerrado completamente el edificio del CD durante las últimas 2 semanas.

El proceso de destitución se desencadenó a raíz de una resolución judicial en respuesta a una denuncia presentada por la concejala Nora Fernández, quien acusó persecución, hostigamiento y violencia de género. La Justicia emitió una orden que prohibía a Olveira cualquier tipo de contacto directo o indirecto con la edil denunciante.

Posteriormente, la concejala Isabel González recibió un fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenaba su reincorporación al cargo del cual había sido destituida.

Ante este contexto, Kiki optó por cerrar las instalaciones del Concejo Deliberante para evitar las sesiones. Los concejales Eliana Moreira, Nora Fernández, Isabel González y Adrián Eduardo Olveira sesionaron en el SUM de Manantiales y solicitaron la destitución de Olveira debido a su comportamiento inapropiado en el ejercicio de su cargo.

El ahora ex presidente del CD fue notificado para que entregara los elementos y documentos necesarios para el desarrollo de las sesiones. En la próxima sesión se espera la asunción del concejal suplente Rodrigo Reynoso, lo que permitirá completar la conformación del Concejo.