El gobernador Raúl Jalil, acompañado por el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, y parte del gabinete provincial, encabezó la entrega de 501 viviendas en Valle Chico, Capital. El acto contó con la presencia de las familias que recibÃan la documentación y las llaves de sus nuevos hogares, en muchos casos después de largas esperas.
Las viviendas fueron construidas con fondos del programa habitacional "Casa Propia". Ofrecen opciones de 1 o 2 dormitorios, cocinas-comedor, baños y lavaderos. Cada unidad habitacional está equipada con servicios esenciales como agua, electricidad y cloacas, además de conexión a internet a través de una red Wi-Fi, reconocida como un servicio esencial y un derecho digital.
Las 501 viviendas forman parte de un conjunto de más de 1.000 viviendas, casi listas para ser adjudicadas, ubicadas en Valle Chico. Se suman a las aproximadamente 2.900 viviendas entregadas en el complejo desde su inauguración en 2015. Además, se avanza en la construcción de otras 400 viviendas en diferentes zonas de la Capital y el interior, y se planea la construcción de 600 viviendas adicionales.
La selección de los beneficiarios se llevó a cabo considerando diversos aspectos, como discapacidades, problemas de salud mental, situaciones de violencia de género, familias encabezadas por mujeres con hijos a su cargo, matrimonios igualitarios y familias con mayor antigüedad en el registro, entre otros criterios.