Un referente de taxistas y remiseros de Catamarca, dijo esta mañana que el vicegobernador, Ruben Dusso, los apoya en su reclamo contra la implementación de Uber.
La semana pasada, el servicio de transporte privado a través de plataforma electrónica anunció que empezará a operar en 8 provincias, incluida Catamarca.
De inmediato, los trabajadores del volante manifestaron su repudio a lo que consideran una actividad ilegal que además pone en riesgo a la población que consuma este servicio.
“Tenemos el compromiso y el apoyo de nuestro vicegobernador, Ruben Dusso, y varios legisladores, incluso funcionarios”, expresó Julio Rodríguez, delegado suplente de la Federación de Taxis y Remises de Catamarca.
“Nos sentimos respaldados por la misma secretaria de Protección Ciudadana, Mariela Romero, Ella sabe la lucha que tenemos nosotros, es muy consciente de lo que nos cuesta mantener un auto, mantener los impuestos”, señaló.
Por último, advirtió sobre las consecuencias que tendrá para quienes quieran trabajar con la aplicación.
“La solución no es Uber. No es que viene una limosina cero kilómetros y empiezan a trabajar acá Es un auto común y corriente de cualquiera, un auto particular, que empieza a trabajar ilegalmente, con el riesgo de que hoy en día un auto ilegal. Si a vos te secuestran el vehículo, vas a tener que pagar esa multa, si hoy es de $430.000, dentro de una semana puede ser $900.000 y si reincide, se va a duplicar ese monto”.
Julio Rodríguez, delegado suplente de la Federación de Taxis y Remises de Catamarca.