El jefe comunal participó esta mañana de un acto institucional donde presentó la “habilitación comercial digital” en el Nodo Tecnológico y en la oportunidad fue consultado por los medios de comunicación sobre el anuncio del SOEM que irá al paro ante la falta de acuerdo salarial. “Vamos a esperar la notificación, nosotros estamos abiertos al diálogo”, manifestó Saadi y recordó que la Municipalidad se comprometió a que todos los aumentos que se hagan efectivos van a ser siempre por encima del índice inflacionario.
“A la fecha, el trabajador municipal tiene un 20% por encima de la inflación que fue del 80%. Nosotros vamos dando un 100% de aumento”, disparó el intendente de la Capital. Recalcó que en la última paritaria había una cláusula que indicaba que si la inflación superaba el incremento, se iban a volver a reunir y pese a que esto no sucedió, “accedimos a reunirnos”. En ese encuentro el municipio ofreció un porcentaje de aumento “fue el índice inflacionario de este mes, lo que implicaría que el sueldo siga 20% por encima de la inflación”.
"El trabajador municipal tiene un 20% por encima de la inflación",
Gustavo Saadi, intendente de la Capital
Para Saadi, “lo que pide el SOEM no se condice los índices inflacionarios” y especificó: “Siempre hay que tener en cuenta el aumento de la recaudación para que nosotros podamos hacer un ofrecimiento correcto y no estar poniendo en riesgo las finanzas del municipio”.