En la Capital se llevó a cabo la inauguración del Parque Lineal Fariñango-La Florida, un espacio público destinado a ser un centro de actividad y recreación para personas de todas las edades.
Entre las características destacadas del Parque Lineal se encuentran una cancha polideportiva para fútbol y básquet, caminerías accesibles, áreas forestadas, iluminación LED, acceso a Wi-Fi gratuito, un gimnasio al aire libre, zonas de juegos infantiles y un sistema de riego para mantener el área verde en óptimas condiciones.
El intendente Gustavo Saadi destacó el trabajo conjunto de la sociedad y diversos actores para llevar a cabo el proyecto. "Este parque es el resultado de la visión de nuestra comunidad. Cuando trabajamos juntos, podemos crear una ciudad mejor para todos", afirmó Saadi.
El gobernador Raúl Jalil también destacó avances en infraestructura y calidad de vida en la ciudad. Señaló que la creación del Parque Lineal y otros proyectos, como el Nodo Tecnológico y la renovación de plazas y espacios verdes, contribuyen al desarrollo de Catamarca en una era marcada por la virtualidad y los desafíos del cambio climático.