En un acto llevado a cabo este lunes, se inauguró el portal de ingreso al departamento de Fray Mamerto Esquiú, un proyecto que incorpora un sistema de lector de patentes y una garita de control, con el objetivo de contribuir a la prevención y seguridad.
El intendente Guillermo Ferreyra, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Benavidez, y el ministro de Ciencia y TecnologÃa de la provincia, Isauro Molina, asà como funcionarios municipales, trabajadores y residentes, presidió la inauguración del portal, ubicado en la ruta provincial N°1, en las cercanÃas de la localidad de San Antonio.
El portal se destaca por su sistema de lector de patentes, que estará conectado al Centro de Monitoreo y, en un futuro, se planea vincular con el Ministerio de Seguridad de la provincia. Ayudará en la detección de patentes falsificadas y vehÃculos con reportes de secuestro, siendo el primer municipio de Catamarca en implementar esta herramienta.
La infraestructura del portal se complementará con la instalación de 32 cámaras de seguridad en el departamento, como parte de un plan integral de seguridad vial que incluye la colocación de semáforos y mejoras en la pavimentación de calles.
Durante el acto de inauguración, el intendente Guillermo Ferreyra expresó: "Asà como tiene la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en su avenida más importante, los lectores de patentes, hoy FME es el primer municipio de Catamarca que cuenta con esta tecnologÃa para brindar lo mejor. Somos ciudadanos de primera como los porteños de CABA. Hoy vamos a poder saber quién ingresa y quién egresa de la ciudad para generar más seguridad y también para cuando la PolicÃa lo requiera, y nos pida información de autos con pedido de secuestro, que tienen situación irregular. Este es el primero de los 4 que vamos a realizar. Habrá uno en Quebrada de Moreira, otro en la 41 y otro en el sector del lÃmite con La Puerta".