Actualidad

Vandalismo en el cableado eléctrico de La Costanera

En un acto de vandalismo y robo, desconocidos se llevaron una importante cantidad de cables del tendido eléctrico que ilumina la Costanera del Río del Valle, dejando sin servicio una parte del paseo público.
Por Eliana Mazzolini

El hecho ocurrió en las últimas horas y fue detectado por personal del departamento Alumbrado Público de la Municipalidad de Valle Viejo.

Según informaron desde el municipio, los malvivientes rompieron el tablero, robaron más de 60 metros de cable subterráneo de cobre de 4x16 mm, y prendieron fuego un tramo del tendido eléctrico, lo que generó un gran riesgo para los transeúntes que circulan por la zona, ya que el cableado se encontraba con carga eléctrica y podría ocasionar un daño fatal.

Además, los delincuentes dañaron la Caja de Automatización a la altura de la Subestación de rebaje de la línea de 13.000 al transformador que pasa a 220. Esto afectó el funcionamiento eléctrico del tramo comprendido desde Tres Puentes hasta el nuevo Puente de Camino de la Virgen.

Desde el municipio la intendente de departamento, repudio por este hecho que perjudica a los vecinos en sus redes sociales.