Actualidad

Elecciones Mendoza: ganó Alfredo Cornejo y JxC retuvo el gobierno provincial

El candidato de Juntos por el Cambio lidera el recuento de votos con los primeros datos oficiales frente al postulante de La Unión Mendocina, Omar De Marchi. El peronismo se ubica en tercer lugar.
Por Eliana Mazzolini

En el día de hoy, los mendocinos tuvieron una jornada cívica donde eligieron gobernador y vice, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales en 11 municipios. La Junta Electoral de Mendoza informó que el porcentaje de participación electoral creció 5 puntos con respecto a las PASO provinciales.

Del total de 1.488.736 de personas habilitadas para votar, concurrió a las urnas el 71% del padrón, contra el 66% registrado el 11 de junio pasado en las PASO.

Los resultados de las elecciones en Mendoza con el 75,77% de las mesas escrutadas:

  • Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza): 39.85
  • Omar De Marchi (La Unión Mendocina): 29.49%
  • Omar Parisi (Frente Elegí): 14.90%
  • Mario Vadillo (Partido Verde): 11.67%
  • Lautaro Giménez (FIT-U): 4.09%

 Cornejo: “Es un orgullo volver a ser gobernador”

“Es un honor haber sido el gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los mendocinos. Es un honor personal, me llena de orgullo, pero esto me genera compromiso y mucho más del que ya tengo por el servicio público al que amo y al que me he preparado profesionalmente y el que hemos construido por un equipo que, sin duda alguna, me sobrepasa a mí”, dijo Cornejo.

"Es un equipo de jóvenes y no tan jóvenes de distintas especialidades que quiere que Mendoza progrese. Vamos a poner todo de nosotros para que Mendoza crezca, se desarrolle y mantenga este estándar de servicios públicos que con mucho esfuerzo tenemos en la provincia", dijo el referente del radicalismo que fue gobernador en el período 2015-2019.

"Mendoza tiene una cultura de trabajo muy importante. Nos vamos a seguir esforzando por una Mendoza mejor. Agradecemos a todos los que nos han apoyado. Es un orgullo poder sumar a personas que provienen de afuera de la actividad política pero que se comprometen. Queremos representar al mendocino que quiere progresar y requiere de una buena administración", aseguró Cornejo, tras declaraciones de Rodolfo Suarez y Hebe Casado.

“Han logrado sumar a una provincia más al cambio”, dijo Bullrich

“Han logrado sumar a una provincia más al cambio que está marcha en toda la república Argentina, con provincias, como nunca tuvo Juntos por el Cambio”, dijo la precandidata a presidente Patricia Bullrich en el escenario del búnker de Cambia Mendoza y de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.

Acompañada de su vice Luis Petri, del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, de Alfredo Cornejo y Hebe Casado y de Gustavo Valdés, al frente de Corrientes; Bullrich señaló sobre el resultado de las elecciones mendocinas: “Este camino muestra que hemos logrado conformar una fuerza en base a una fuerte lucha en la Argentina, que se dio en cada uno de los pasos, una lucha para ir en contra de aquellos que son irresponsables, con una inflación galopante y familias agonizando con un salario que no alcanza; con una situación política increíble, sin Presidente”.

De Marchi reconoció la derrota: “Estuvimos pocos puntos de un esquema que viene gobernando desde hace muchos años”

Poco después de las 22:00 y con más de la mitad de las mesas escrutadas, el candidato a gobernador de Mendoza por La Unión Mendocina, Omar De Marchi, reconoció la derrota y destacó que “por primera vez en 8 años va a haber” en esta provincia “una oposición seria”.

A partir de los primeros datos oficiales, que daban como ganador de los comicios a Alfredo Cornejo, de Juntos por el Cambio, el ex intendente de Luján de Cuyo señaló que el “punto de partida” de su espacio, creado apenas unos meses atrás, “es el 30 por ciento”.

Es bueno lo que nos ha pasado, claro que queríamos ganar, no vamos a pecar de humildes, pero hemos estado a pocos puntos de un esquema de gobierno que viene gobernando la provincia desde hace muchos años”, manifestó De Marchi.

En el escenario del búnker de su partido, el dirigente opositor completó: “Nos han otorgado una enorme responsabilidad, que es que por primera vez en 8 años va a haber una oposición seria”.