La Corte de Justicia de Catamarca notificó hoy a la querella la confirmación de la sentencia de prisión perpetua impuesta a Javier Salcedo por el delito de homicidio agravado por mediar relación de pareja con la víctima, Débora Barros.
El abogado querellante, el Dr. Sebastián Ibañez destacó este fallo como un hecho muy importante en la justicia de la región, ya que Salcedo fue juzgado en el primer juicio popular de Catamarca y el noroeste argentino.
"La Corte de Justicia de Catamarca notificó a la querella de la sentencia de casación en la que confirma la condena a prisión perpetua, que el primer jurado popular de Catamarca dictó en octubre del año pasado, en contra de Javier Edgardo Salcedo. La condena se da por haber asesinado a su pareja, Débora Jesús de la Pasión Barrios. El delito es el de homicidio agravado por mediar relación de pareja con la víctima" señaló Ibáñez en diálogo con la prensa
El hecho
Débora Barros fue encontrada muerta, envuelta en una frazada, con signos de violencia en la casa de Salcedo en el barrio 32 viviendas sur el 11 de abril de 2021. Ese día, familiares encontraron a Salcedo en su casa con signos de haber consumido estupefacientes. Por lo cual, al ingresar al dormitorio para buscar una frazada con que taparlo, hallaron el cuerpo sin vida de la joven.