El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, fue el invitado de honor en la inauguración de "El Horno de Don Keli", la primera panadería social de la ciudad, ubicada en Villa Cubas. Este proyecto se llevó a cabo gracias al programa municipal "Mi Primer Impulso", impulsado por la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales.
La panadería, que forma parte del programa 'Mi Primer Impulso', representa una colaboración entre el municipio y el emprendedor, en este caso, Miguel Pedraza, propietario del negocio. Este programa promueve la inclusión social brindando asesoramiento técnico y económico a los beneficiarios para que puedan establecer negocios desde sus hogares, impulsar la economía social y ofrecer servicios a la comunidad.
Miguel Pedraza, emocionado por esta oportunidad, expresó su agradecimiento y compartió su entusiasmo por tener su propio emprendimiento. Comentó: "Esta panadería es un negocio familiar, entre mis hijas y yo. Estoy feliz por esta oportunidad, ya que toda la vida me dediqué a ser panadero".
Leandro Quiroga Barros, director de Economía Social, resaltó la importancia de fortalecer la economía social como una política de Estado del municipio. Afirmó: "Esto no pudo haber sido posible sin el apoyo del intendente y del secretario, Alberto Natella. Sabemos que este negocio dará sus frutos, porque además emplea a cinco trabajadores que podrán llevar el pan a su mesa".
La apertura de esta panadería social no solo es un logro para el emprendedor sino también un paso hacia el fomento de la economía social en la ciudad. El evento contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano, Alberto Natella; el subsecretario de Acción Social, Eugenio Barros; el director de Economía Social, Leandro Quiroga Barros, y otras autoridades municipales.