Actualidad

Taxistas y remiseros en contra de Uber en Catamarca: "Una vez que se apoderan del mercado las tarifas las manejan ellos"

El representante de las agencias, Walter Brizuela, remarcó que darán "batalla" a la posible llegada de Uber, señalando que es una competencia desleal e ilegítima.
Por Redacción Inforama

En medio de la expectación generada por el anuncio de la inminente llegada de Uber a la ciudad de Catamarca, los representantes de las agencias de taxis y remises de la capital provincial se han unido en una asamblea permanente y declarado un estado de alerta en rechazo a la plataforma de transporte compartido.

El representante de las agencias, Walter Brizuela dialogó con INFORAMA/TVEO y destacó la firme oposición al posible desembarco de Uber. Brizuela afirmó: "Estamos todos en estado de asamblea permanente y en estado de alerta. Así que de esa manera estamos rechazando de plano. Es un trabajo ilegal, una competencia desleal, así que de esa manera estamos todos reunidos para comenzar, si llega a ser la posibilidad de desembarco, a dar la batalla que hay que dar".

El municipio también se pronunció al respecto. La Secretaria de Protección Ciudadana, Mariela Romero, emitió un comunicado en el que se especifica que Uber no está habilitado para operar en Catamarca y que solo están permitidos los taxis y remises regulados por la Dirección de Transporte. Pese a esto, lo cierto es que la empresa funciona igualmente en 16 provincias de la Argentina actualmente y solo en una está regulada.

Ante la pregunta sobre las medidas que tomarían en caso de un desembarco inminente de Uber, Brizuela indicó que seguirán el ejemplo de otras provincias y lucharán contra la plataforma. "Nosotros vamos a combatirlo, sabemos que tenemos una gran ventaja que trabajamos con el diario del lunes vendría a ser, que ya sabemos cómo trabajan, cómo operan. Primero entran al mercado ofreciendo espejitos de colores, una vez que se apoderan del mercado y de la gente, ya las tarifas las manejan ellos, a gusto y a placer, si llueve, si hace frío, así que de esa manera no vamos a permitir que se rompa la fuente de trabajo y el sistema de nuestro trabajo", declaró.

En cuanto al respaldo legal, Brizuela confirmó que cuentan con el apoyo de la federación del gremio y sus abogados, quienes están dispuestos a presentar las acciones legales necesarias para hacer frente a la llegada de la empresa. "Seguramente esto va a llegar a judicializarse, así que de esa manera tenemos el apoyo del gremio", aseguró.