La fiscal Yésica Miranda finalmente concluyó al investigación y resolvió enviar a juicio al único imputado, Roberto Alejandro Barros (50), ex marido de Sonia Liliana Garabedian por el delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vÃnculo. La medida judicial se tomó 12 años después, cuando por la causa pasaron 6 fiscales, errores investigativos, dilaciones y hasta dos intentos de archivo de la causa.
 A fines del año pasado un equipo Tanatológico de GendarmerÃa Nacional Argentina ratificó la pericia que habÃa realizado el Equipo Argentino de AntropologÃa Forense (EAAF) en 2015 y confirmó que Sonia murió por asfixia por estrangulamiento. La primera autopsia que le habÃan realizado al cuerpo de la vÃctima habÃa determinado que murió de ser y hambre.
Barros fue en un principio querellante en la causa, luego, en 2020, pasó ser imputado, la otra parte de la querella es encabezada por Lola Carrizo, madre de Sonia Liliana.
El cuerpo de Garabedian fue encontrado el 12 de diciembre de 2010 en un descampado de Nueva Coneta. Estaba separada de Barros y lo habÃa denunciado por violencia de género.