La compañía de transporte Uber anunció en las últimas horas su llegada a Catamarca, y la noticia no tardó en generar polémica.
No sólo desembarcará en nuestra provincia, sino que además confirmó otras siete localidades argentinas: San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, San Luis, Formosa, Río Cuarto y Concordia.
"En Uber estamos convencidos de que podemos contribuir a mejorar la manera en que se mueven las ciudades de Argentina y toda su gente. Queremos seguir ampliando el acceso a la tecnología de Uber, hoy disponible en 26 ciudades del país, para que miles de personas más puedan moverse y disfrutar de todo lo que estas ciudades tienen para ofrecer" indicó Eli Frías, responsable de Operaciones para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Polémica en puerta
La Asociación de Taxis y Remises de Catamarca reaccionó de inmediato, pero con cautela. Sus referentes anunciaron una reunión de carácter urgente para esta tarde con los afiliados.
Según explicaron a INFORAMA, lo importante será determinar si efectivamente la medida es cierta. Si bien todo aparenta que sí, los requisitos de la misma aplicación según cantidad de habitantes debe cumplirse para empezar a operar.