En la Cámara de Apelaciones se llevó a cabo la audiencia de expresión de agravios relacionada con el crimen de La Ciénaga, que tuvo como víctima a Fernando Reyes, cuyos restos fueron hallados en mayo en esa localidad del departamento Belén.
Los imputados, Simón Alcides Toranzos y María Villagra, apelaron la prisión preventiva dictada en su contra. El Tribunal de Alzada, integrado por los jueces Edgardo Álvarez, Rosa Elena Berrondo Isí y Juan Rosales, escuchó los argumentos de ambas partes, así como la fiscal de la causa, Marina Villagra, y el defensor de los apelantes, Carlos Rodolfo Moreno.
La resolución se conocerá el 26 de septiembre, tras el cuarto intermedio.
El caso se remonta al 6 de mayo, cuando la Policía de Belén detuvo a Danna Martínez, ex pareja de la víctima, después de que un amigo de Fernando Reyes lo denunciara como desaparecido. Previamente, los investigadores habían encontrado restos óseos y prendas de vestir quemadas que fueron sometidas a pericias.
Con el transcurso de la investigación, se involucró al actual novio de Martínez, Toranzos, y a Villagra, quien era amiga de la pareja. Reyes, residente de una casa alquilada, fue reportado como desaparecido por el propietario del inmueble, quien notó su ausencia desde fines de noviembre del año anterior.
Al consultar a Martínez sobre su paradero, esta afirmó que había viajado a Jujuy, su lugar de origen. Sin embargo, el propietario alertó a la Policía al percibir inconsistencias en su relato. En su declaración indagatoria, Martínez confesó el crimen.
Ella fue imputada por "homicidio triplemente calificado por alevosía, por mediar una relación de pareja y por el concurso premeditado de dos o más personas". En el caso de Toranzos y Villagra, se les acusa de "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".