El diputado de la Nación por la UCR, Francisco Monti, opinó sobre la reciente moratoria municipal impulsada en la Capital. Consideró que debería incluir beneficios para los contribuyentes cumplidores, al igual que se promueve el pago de impuestos vencidos con distintos incentivos.
Monti criticó "la señal" que la municipalidad envía al ofrecer una nueva moratoria, ya que, en su opinión, podría incentivar a los contribuyentes a no pagar impuestos de manera regular y esperar futuras oportunidades de moratoria.
Además, señaló la falta de acción de la municipalidad en el cobro de tasas a contribuyentes de alto poder adquisitivo que mantienen deudas pendientes, calificándolos como "privilegiados" por la administración local.
"La moratoria impulsada por la municipalidad va a contramano de la aplicación de un correcto sentido de justicia. Del mismo modo que se promueve el pago de impuestos vencidos otorgando distintos beneficios, sería también justo que se premie a los contribuyentes cumplidores dándoles beneficios a futuro tal como se propuso desde el bloque de Juntos Por el Cambio en el Concejo", manifestó Monti.
"Es inexplicable la inacción de la municipalidad respecto del cobro de tasas a muchos contribuyentes de alto poder adquisitivo que son eternos deudores de la municipalidad y que por decisión política del intendente Saadi son los 'privilegiados' del sistema", expresó el legislador.
El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, presentó este proyecto de moratoria ante el Concejo Deliberante, para pequeños y grandes contribuyentes. Mariano Toledo, director de Rentas Municipal, explicó que aplicaría a todos los tributos municipales y busca permitir a los contribuyentes cancelar sus deudas municipales con condonaciones de multas e intereses, además de ofrecer planes de pago flexibles de hasta 24 cuotas durante un período de 60 días.