Con el objetivo de mejorar el desempeño de las fuerzas de seguridad en situaciones que requieran intervención médica, se realizó ayer una capacitación sobre aspectos médicos legales en lesionología. La misma estuvo dirigida al personal de las Direcciones de Unidades Especiales, de Operaciones Especiales y de la División de Unidades de Apoyo de la Policía de la Provincia.
La capacitación fue organizada por la División Sanidad Policial y la Dirección de Institutos Policiales e IES Policial, y contó con la participación de profesionales del Cuerpo Médico de la División Sanidad Policial, del Servicio Penitenciario Provincial y del Juzgado de Ejecución Penal N° 1. Los temas tratados incluyeron los distintos tipos de lesiones, sus características, las maniobras de primeros auxilios y las implicancias legales de las mismas.
Esta actividad se enmarca en el plan de perfeccionamiento y profesionalización que lleva adelante el IES Policial, a través de los distintos Institutos de Formación, con el fin de brindar y reforzar herramientas fundamentales para el desempeño de los efectivos policiales. De esta manera, se busca que los policías estén preparados para actuar con eficacia y responsabilidad ante cualquier situación que ponga en riesgo la vida o la integridad física de las personas