La Semana del Estudiante en El Rodeo es un momento de alegría y diversión para miles de jóvenes que se reúnen para celebrar. Para garantizar un festejo seguro, las autoridades implementaron un completo operativo de seguridad que abarcará toda la provincia.
En un principio, se había anunciado que los padres y tutores debían solicitar formularios de autorización en las comisarías para que sus hijos pudieran asistir a los festejos. Sin embargo, esta medida fue reconsiderada, como señaló el Director de Seguridad Vial, Comisario Raúl Silva: "No es necesario que los padres autoricen a sus hijos para subir a El Rodeo. Los menores pueden circular libremente hacia la villa".
A pesar de la eliminación de la autorización, se seguirán realizando diversos controles de seguridad. Uno de ellos se dará en el puesto caminero de Las Rejas. El Comisario Silva detalló los requisitos que se verificarán allí.
"Se pedirá carnet de conducir, cédula verde del vehículo, que se cumpla con la cantidad ocupantes, y se controlará el uso del cinturón de seguridad y el funcionamiento de las luces" dijo el comisario. También aseguró que se está llevando a cabo una estadística para garantizar un control efectivo del flujo de vehículos y visitantes "hasta el momento ingresaron 137 estudiantes" puntualizó Silva a la prensa.
Para aseverar la información, desde INFORAMA hablamos con Diego Romero sobre si necesario o no llevar la autorización y él declaró: "No es necesario la autorización, sugiero que lleven consigo la documentación personal. Los vehículos respetar las capacidades y las normas de Tránsito"
Aunque ya no es necesario obtener la autorización de los padres, se recomienda a los jóvenes llevar consigo su documentación personal y respetar las normas para disfrutar de la fiesta de manera responsable. Las autoridades estarán presentes para garantizar un ambiente festivo y seguro para todos los asistentes.