El intendente de la Capital, Gustavo Saadi se unió al compromiso del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por unas "Elecciones sin Discriminación”. La iniciativa, lanzada en el marco de los 40 años de democracia, tiene como objetivo promover elecciones libres de discriminación y violencia en el ámbito político.
Durante la reunión con la titular de INADI, Greta Pena, el intendente Saadi firmó el compromiso que busca garantizar que las elecciones en la ciudad se lleven a cabo con respeto y sin violencia ni discriminación. La campaña se enfoca en concientizar sobre la importancia del respeto a la diversidad y la igualdad de oportunidades en la política.
Greta Pena, titular de INADI, expresó su satisfacción por la colaboración con el municipio de San Fernando del Valle de Catamarca y destacó la importancia de fortalecer políticas antidiscriminatorias. "Firmamos un convenio de colaboración para poder institucionalizar aún más las políticas públicas, la capacitación, la formación y el intercambio de buenas prácticas contra la discriminación", señaló.
La campaña "Elecciones sin Discriminación" brinda la oportunidad para que todos los actores políticos se unan en esta noble causa y trabajen juntos por un futuro mejor para la sociedad.